viernes, 3 de junio de 2011

El lente de Chris Daniel

Estas fotos no tienen valor periodístico, lo sé, pero el valor sentimental supera la valía periodística de las instantáneas. Fueron hechas por un niño de 10 años. Son los ojos de Chris Daniel -mi hijo- que observa la ciudad desde su perspectiva. Aún toma los detalles por su belleza, no sabe de encuadres o luces y sombras, pero este ejercicio le servirá para profundizar en los avatares de la fotografía si este fuera su camino; sino, constituye un acercamiento a su "Linda ciudad del mar".









5 comentarios:

  1. La fotografía es un arte que tanto tiene de técnico como de ingenio, pues como arte al fin es un genero creativo el cual está sujeto a principios y premeditadamente en la creación de nuestros tiempos está implícito eso, romper con cánones en virtud de lo estético y funcional (siempre que se logre). Yo, que soy un pésimo aprendiz de este arte, a groso modo no veo encuadre burdo ni aspecto que salte negativamente a la vista, al contrario, las tomas realizadas a contraluz me sugieren toda una intencionalidad (con el perdón de los expertos) y nada inocente me resulta “el lente de Chris Daniel”

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ariel, por el comentario. Buscaré otras para publicarlas, no las había puesto antes, porque como dije, él las hizo por hobbie, le gusta mucho la fotografía y esta es una buena forma de impulsarlo en el empeño de su gusto por las Artes

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy bien las fotos tomadas por el pequeño Chris versus de cualquier falta de encuadre o imprecisión como pudiera referir la crítica de condicionarse en tal caso.A fin de cuentas pudiera trocarse en especialista y maravillarnos con notorias exposiciones.
    ¡Adelante con la fotografía Chris! Cada paso hace la diferencia: ARS LONGA VITA BRENIS.

    ResponderEliminar
  4. Leyaní, me gustó mucho esto de que a Chris le guste la fotografía. Creo será una de sus pasiones, el tiempo dirá.No soy especialista, lo sabes, pero a mi entender intuición tiene y a eso sólo hay que añadir los conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Yudith por tan bellas palabras, espero poder ayudarlo y encaminar sus pasos hacia la apreciación de las artes, por las cuales se siente atraído.

    ResponderEliminar