sábado, 22 de octubre de 2011

Desde Cienfuegos, Brigada estudiantil apoya a Chávez

La primera brigada en apoyo al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Fría fue creada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Cienfuegos.
Estudiantes venezolanos y de otras nacionalidades de América Latina y el Caribe se reunieron para demostrar su respaldo al proceso, y la voluntad expresa de llegar a los 10 millones de votos en 2012 cuando se celebren las elecciones en el país suramericano.

“El 7 de octubre de 2012 será trascendental para la nación venezolana y Cienfuegos tiene el privilegio de ver nacer esta primera brigada, que luego se extenderá al resto del país, expresó Carla Cardona Cárdenas, estudiante de 5to año de Traumatología.

“Toda obra noble es dura, pero nuestra revolución está sustentada en cimientos sólidos, palpables durante estos casi 13 años. Ya no es un sueño aquella sociedad de justicia e igualdad ideada por los próceres latinoamericanos. El formar parte de este grupo de estudiantes, que una vez llegó a Cuba, como parte de los proyectos del ALBA nos coloca en la posición de mostrar cómo ha contribuido esta otra revolución en nuestra formación, dijo más adelante.

“Apoyamos al Comandante Chávez y a la Revolución en estos momentos en que la oposición pierde su tiempo inventando campañas para desacreditar el proceso. Este es el apoyo de los miembros del ALBA, de la visión integradora de la América toda, de los profesionales de ciencia y de conciencia”, concluyó.

Canciones de Alí Primera e imágenes de Hugo Rafael constituyeron el colofón de un encuentro por la solidaridad entre los países latinoamericanos y caribeños cuyos jóvenes estudian en la Facultad de Ciencias Médicas del territorio y en las diferentes áreas de salud. Jóvenes que hoy unieron sus voces en un esfuerzo por mantener la Revolución Bolivariana de la cual se saben deudores, jóvenes que unieron sus voces para darlo todo por su Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario